Ocho entidades de Caldas lanzaron la campaña #YoComproEnCaldas

 En vista de la difícil situación que han vivido los comerciantes y empresarios de Caldas durante los últimos tres meses debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, varias entidades públicas y privadas de Caldas se han unido para diseñar la campaña #YoComproEnCaldas, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el consumo interno de productos y servicios ofrecidos y creados en el Departamento.

Esta estrategia, creada por la Andi, Alcaldía de Manizales, Acopi, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Confa, Gobernación de Caldas, Fenalco Caldas y Manizales Más, busca fomentar las compras y fortalecer las cadenas de producción de la industria con proveedores locales.
Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, agradeció a las diferentes entidades que se unieron para liderar esta campaña, e invitó a los caldenses a comprar los productos de la región y así contribuir a la reactivación económica del departamento. “Me sumo y quiero invitarlos a todos a que compremos en Caldas, nuestro departamento nos necesita, tenemos comerciantes, materias primas, Caldas es una despensa agrícola sin igual, así que, importante comprar nuestros alimentos y productos en la región. Apoyar lo nuestro es apoyar el progreso”, dijo el primer mandatario de los caldenses.

El tejido empresarial de Caldas es tan fuerte que la mayoría de productos que comúnmente se encuentran en internet con proveedores nacionales o internacionales, también pueden ser encontrados en el departamento. De esta forma los clientes o usuarios esperan menos en la entrega de sus productos, obtienen más garantías al comprar cerca del proveedor y apoyan el comercio local.
“De parte de toda la institucionalidad pública y privada del departamento queremos invitarlos a que consuman localmente. Como sabrán, los negocios cerrados han impactado fuertemente a los empresarios, quienes han hecho esfuerzos por permanecer y tener gente vinculada al empleo, pero si invertimos nuestras compras de bienes y servicios localmente, será muy valioso para salir adelante juntos”, agregó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La invitación de las ocho entidades que promocionan la campaña es que todos los caldenses se unan y a través de sus redes sociales promocionen los productos de la región con la etiqueta #YoComproEnCaldas, con la intención de darle visibilidad a los empresarios y comerciantes caldenses.

Finalmente, Sebastián Aristizábal Candamil, director de proyectos de Inlazu Boutique de Inversión, manifestó que esta es la oportunidad que tienen los empresarios y comerciantes para continuar ofreciendo sus productos y servicios, pues el apoyo entre todos va a ser fundamental para superar esta situación como sociedad.

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