Operadores turísticos vivieron la experiencia que ofrece la Ruta Aramanta del Occidente de Caldas

Durante tres días 10 operadores turísticos nacionales aceptaron la invitación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) para conocer la Ruta Aramanta del Occidente de Caldas.

Juan Pablo Alba Cruz, Profesional de Turismo de la CCMPC, destacó: “tuvimos la oportunidad de practicar actividades relacionadas con la naturaleza y la cultura en cinco municipios: Belalcázar, Viterbo, Anserma, Riosucio y Supía”.

 “Esta actividad permitió descubrir las potencialidades con las que cuenta Caldas y cómo desde la CCMPC podemos seguir trabajando por nuestros empresarios en el cierre de brechas, para hacerlos más competitivos y seguirnos posicionando como destino turístico de calidad”, agregó Alba Cruz.

Los participantes visitaron atractivos como el Cristo Rey de Belalcázar, el Túnel de los Samanes en Viterbo, el resguardo indígena de San Lorenzo, el Museo del Carnaval de Riosucio y las Cascadas Pasmí en este último municipio, así como la cultura de la panela en Supía.

Para Jens Peter Johansen Barros, de Pure Colombia: “fueron tres días enriquecedores de conocer muchos sitios que ahora la idea es comercializarlos”.

Por otra parte, Jazmín Rodríguez, de Eje Mágico Travel SAS, destacó: “me voy muy contenta, porque fue una experiencia maravillosa. Vivimos mucho turismo natural, que es nuestro énfasis. Caldas tiene rutas perfectas para el turismo que manejamos”.

Otra de las participantes fue Ana Cristina Restrepo, de Turismo Jericó, quien exaltó que conoció nuevas culturas, experiencias y tradiciones locales, que pueden complementar el producto turístico de su agencia.

Finalmente, Mateo Beltrán, de QuieroViajar.co, agradeció a la CCMPC por la experiencia y exaltó que estos viajes buscan descubrir todo el potencial que el Eje Cafetero tiene para ofrecer en naturaleza, cultura y experiencias auténticas.

En este Fam Trip o viaje de familiarización se tuvo la oportunidad de propiciar encuentros con los operadores turísticos de cada municipio, quienes socializaron todos los proyectos y la oferta turística con la que cuentan.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido