Picnic Emprende al Parque, oportunidad para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la región

Con motivo de la celebración de la semana global del emprendimiento y de los 10 años de la Red de Emprendimiento de Caldas, el próximo viernes 18 de noviembre se realizará el Picnic Emprende al Parque, con el objetivo de que los empresarios de la región conozcan cuáles son los servicios que ofrece la Red de Emprendimiento, además de identificar otros programas de esta modalidad que se estén desarrollando a nivel nacional.

Andrés Felipe Mejía, coordinador del proceso de fortalecimiento de la Red de Emprendimiento de Caldas, explicó que la jornada contará con la participación de entidades como INNpulsa, que buscan promover la metodología del nuevo programa denominado Aldea, donde empresarios y emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar las barreras más difíciles. “Dentro de la programación se tendrán diferentes salas que abordarán temas como mercadeo, propiedad intelectual, etc. Además, se tendrán intervenciones de diferentes emprendimientos culturales”, aseguró Mejía.

Por su parte, durante la actividad se vincularán empresarios de distintos sectores con el objetivo de crear alianzas, que les permitan tener un crecimiento y fortalecimiento empresarial. “Queremos que la región sea más competitiva y que el público conozca que se hace desde la Red de Emprendimiento. La idea es dinamizar el ecosistema de la región”, aseguró el coordinador Andrés Felipe Mejía. 

El picnic se considera como una antesala para el proceso que se iniciará el próximo año con los empresarios. “Vamos a incluir el formulario de diagnóstico a la plataforma de la Red, que le permitirá a los emprendedores y empresarios inscritos, tener un direccionamiento hacia las entidades que los pueden atender dependiendo de sus necesidades. La idea es realizar un ejercicio de análisis para identificar cuál será el proceso de acompañamiento dentro de la red, para fomentar su crecimiento”.

El Picnic estará abierto al público, y se desarrollará desde las 11 de la mañana y habrá actividades durante todo el día en la Cra 25 entre calles 69 y 70 por la iglesia de Palermo.  Se espera que comerciantes, empresarios y emprendedores participen activamente. 

A continuación presentamos las diferentes actividades que se desarrollarán durante la jornada:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido