Ser Empresaria, el nuevo programa de la CCMPC que apoyo el emprendimiento

Por: María Mónica Morales Grajales y Olga Idárraga Bedoya, Unidad de Desarrollo Empresarial CCMPC

 

Fortalecer las habilidades empresariales, de liderazgo, trabajo en equipo y empoderamiento femenino que permitan llevar las empresas a otro nivel y hacerlas sostenibles en el tiempo, es el principal objetivo del programa “Ser Empresaria”.

Las mujeres cumplen un rol fundamental en el ecosistema empresarial creando, gestionando y lanzando emprendimientos exitosos. De acuerdo con la base de datos del registro mercantil, Manizales cuenta con 5.454 mujeres que están al frente de organizaciones dedicadas a diferentes actividades económicas, entre las cuales, las más representativas son: 55% al comercio al por mayor y al por menor, 17% alojamiento y servicios de comida, 14% industrias manufactureras y actividades de servicios, entre otras. De igual forma, en los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se encuentran matriculadas 3.491 empresas dirigidas por mujeres.

Evidentemente, la mujer es protagonista en diferentes escenarios, su espíritu creativo, innovador, curioso y emprendedor le permite asumir grandes retos con liderazgo. Es por ello, que el programa “Ser Empresaria” de la CCMPC, responde a esa necesidad de apoyar el fortalecimiento y crecimiento de las mujeres que han decidido apostarle a la generación de empleo.

A través de este programa se tiene prevista la realización de diferentes actividades que promuevan la participación colectiva, entre ellas un diagnóstico inicial para la identificación de necesidades, brechas y oportunidades de mejora, y posteriormente brindar un acompañamiento que les permita a las participantes el fortalecimiento de sus habilidades y potenciar sus organizaciones. Al final, las empresarias podrán participar de espacios de networking y relacionamiento comercial que promoverán la generación de nuevos contactos, clientes o proveedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido